Ctra. Cádiz - Málaga, km. 19,3
Vega La Preciada - 11149 Conil, Cádiz
956 445 766

Empresa

Granja Rodríguez S.L. fue fundada en el año 1961 por Manuel Rodríguez Ramírez, padre de los actuales gerentes de la empresa. Él se dedicaba a la fabricación de ladrillos, pero tras varios años trabajando en la tejería, decidió montar su propia granja cuando cumplió los 35 años de edad. Su primera inversión fue de 500 gallinas, las que se criaron en el mismo suelo donde se encontraba la tejería y de la que se obtuvieron los primeros huevos. Con el paso de los años, lo que empezó siendo una pequeña granja se convirtió en una gran empresa familiar, en la que padre e hijos han trabajado al unísono todo este tiempo para llegar a ser una empresa puntera en explotación agropecuaria en la provincia de Cádiz.

Después de más de 50 años de historia, hoy Granja Rodríguez S.L cuenta con cien mil gallinas ponedoras criadas en jaulas, trescientas cerdas en ciclo cerrado que producen una media anual de 5000 cerdos a matadero. En cuanto a la cabaña bovina, 50 vacas limousines y charoláis en extensivo, y unos 250 terneros (procedentes de nuestras vacas y adquiridos por compra en la zona) conforman nuestro cebadero. Como novedad, a principios del año 2017, se ha puesto en funcionamiento un módulo de gallinas camperas criadas en libertad.

Granja Rodriguez instalacionesGranja Rodriguez instalaciones

El volumen de empleados que conforman la plantilla de Granja Rodríguez S.L. ha ido en aumento a lo largo de los años. Lo que empezó siendo un negocio sustentado por los miembros de una única familia, ha necesitado la contratación de nuevos empleados, cada vez mejor cualificados. A día de hoy contamos en nuestra empresa con la ayuda de 19 profesionales, realizando tareas como: fabricación de piensos, soporte a máquina clasificadora de huevos, producción de huevo líquido pasteurizado, adjunto a granja porcina, control y supervisión del cebadero, reparto y distribución de productos, mantenimiento, dirección y secretaría. Adicionalmente, trabajamos con dos laboratorios de considerable renombre que se encargan de analizar y certificar periódicamente la calidad de cada uno de nuestros productos.

A pesar del gran volumen de producción que se maneja diariamente en Granja Rodríguez S.L., no contamos con un alto número de empleados. Esto es debido a dos motivos:

  • El elevado grado de automatización de nuestra cadena de producción. Las máquinas inteligentes y el avance de la tecnología han facilitado las tareas más laboriosas, tanto en el campo como en el sistema de alimentación de los animales.
  • La profesionalidad de nuestros empleados: la mayoría de ellos llevan trabajando con nosotros más de una década. Su experiencia en el sector permite que cada una de las tareas se encuentren perfectamente coordinadas.

Para hablar de nuestro modelo de negocio, es necesario destacar que la granja de huevos ubicada en Conil de la frontera (Cádiz) se encarga de la producción, venta y distribución de ovoproductos.

Granja flota vehiculos

Como granja productora, ofertamos: huevo en cáscara de gallinas criadas en jaulas, huevo líquido entero pasteurizado y huevos camperos de gallinas criadas en libertad. También nos dedicamos a la venta y distribución de huevos de codorniz, huevos ecológicos, huevos cocidos y pelados, yema pasteurizada y clara pasteurizada. Por su parte, la granja porcina y bovina ubicada en Chiclana de la frontera (Cádiz) se ocupa íntegramente de la cría y engorde de cerdos y terneros. Posteriormente, y tras su paso por el matadero, también comercializamos y distribuimos carne de cerdo y ternera.

La política corporativa de la empresa ha tenido siempre como objetivo satisfacer eficazmente a todos nuestros clientes y para ello, los pilares sobre los que se sustenta nuestro éxito son:

  • CALIDAD: Granja Rodríguez S.L puede presumir de ser la única granja avícola de la provincia de Cádiz que produce su propio pienso natural para alimentar a los animales. Para tal fin, seleccionamos las mejores materias primas procedentes de la comarca gaditana o en su caso, del mercado internacional. Tanto en la granja avícola, como en la granja porcina y bovina, nos encargamos de la cría y crecimiento de los animales desde su nacimiento, previa etapa a su proceso de puesta de huevos o de engorde. De esta manera, nos aseguramos que todos nuestros animales hayan sido vacunados de acuerdo a la regulación vigente y que hayan sido alimentados sólo con nuestros piensos, hechos que se ven reflejados en la calidad del producto final.
  • SERVICIO: la mitad de nuestros empleados se dedican de forma directa o indirecta a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Poseemos una amplia red de distribución por toda la provincia de Cádiz, a través de cinco vehículos frigoríficos que circulan diariamente por diferentes rutas a lo largo de la provincia. Suministramos dos veces por semana a cada uno de nuestros clientes, garantizando así una distribución de productos frescos y una comunicación eficaz entre cliente y proveedor. Adicionalmente, disponemos de una línea telefónica activa durante 12h al día, en la que nos encontramos en total disposición para cuando el cliente lo solicite. La cercanía de nuestras instalaciones nos permite cierta flexibilidad y prestar un servicio rápido y eficiente.