Ctra. Cádiz - Málaga, km. 19,3
Vega La Preciada - 11149 Conil, Cádiz
956 445 766

Centro de clasificación de huevos

centro clasificación de huevos

Dentro de este centro se encuentra una de las máquinas más complejas de nuestra empresa de huevos. Se trata de la clasificadora de huevos, un enorme portento físico, compuesto por un conjunto de elementos mecánicos, capaz de captar y clasificar 20 mil huevos/hora. Desde su inclusión en nuestro sistema productivo allá por el año 1992, ha agilizado y optimizado las labores en el centro de clasificación, ya que hemos podido centralizar todos los huevos de nuestra explotación en un sólo punto.

¿Cómo trabaja la clasificadora de huevos?

El traslado de los huevos desde las distintas naves hasta el centro de clasificación se realiza por medio de cintas transportadoras de rodillos. Una vez allí, la primera tarea consiste en una inspección visual de los mismos, retirando de forma manual aquellos que no cumplen las características de huevos de categoría “A” (limpios, sin manchas, sin fisuras). A continuación, la máquina clasificadora recoge uno a uno cada huevo de la cinta de rodillos, los transfiere a su sistema de balanzas móviles y los deposita según su peso, en las líneas de empaquetado. En su trayecto se realiza de forma automática la impresión en la cáscara del huevo del código de identificación de la granja productora, el número de lote y la fecha de consumo preferente, de acuerdo al Reglamento CE nº 5/2001 del 1 de enero de 2004. Así mismo, durante el trayecto se realiza el pesaje del huevo. Cada huevo es clasificado en concordancia con su peso, no su tamaño, aunque ambos están directamente relacionados. La pinza suelta cada huevo en una línea de empaquetado u otra, en función de los gramos que pese el huevo que está transportando. Una vez el huevo ha sido correctamente envasado y empaquetado, se traslada de forma manual al almacén.

clasificadora de huevos

El equipo de trabajo del centro de clasificación está compuesto por tres profesionales, que dan soporte diariamente a la máquina clasificadora con un volumen de producción de 80 mil huevos/día.