Ctra. Cádiz - Málaga, km. 19,3
Vega La Preciada - 11149 Conil, Cádiz
956 445 766

Gallinas camperas

Una parcela con 4000 m2 de extensión ha permitido la adopción de un nuevo producto: el huevo campero. La instalación cuenta con cabida para la manutención de mil gallinas camperas. La diferencia con respecto a las gallinas criadas en jaula es que este recinto dispone de un gallinero como espacio interior para las aves y un espacio exterior al aire libre en el que puedan correr, escarbar, hacer ejercicio y relacionarse con otras gallinas, es decir, un espacio que fomente su comportamiento natural.

gallinas camperas

Instalaciones del gallinero

En cuanto a la instalación del gallinero, éste cuenta con un nidal por cada 7 gallinas y un bebedero por cada 10 gallinas. Además, aloja un sistema de aseladeros, que es un dispositivo de descanso para gallinas que emula las ramas del árbol y que les proporciona una sensación de seguridad y protección, mejorando su descanso. El comedero se encuentra distribuido de forma homogénea alrededor de los nidos, facilitando el comportamiento natural de la gallina al comer. La recogida de huevos se realiza mediante una cinta transportadora situada por debajo de los nidos. Estos huevos van a parar al centro de clasificación donde son sellados y envasados.

En la parte exterior, existe un espacio libre de 4m2 por gallina para garantizar que puedan moverse a sus anchas durante al menos 6 horas al día. La plantación de árboles frutales y plantas aromáticas le dan sensación de cobijo y les ayuda a explorar un nuevo estilo de vida en el que puedan picotear libremente siguiendo su instinto natural.

En Granja Rodríguez S.L. estamos dispuestos a continuar promoviendo el desarrollo de la crianza alternativa de aves de corral. Con la colaboración mutua de productores y consumidores, afrontando mayores costes de inversión y mantenimiento, y mostrándose dispuestos a pagar un poco más por el producto, respectivamente, podemos mejorar los estándares de higiene y bienestar animal.

gallinas camperas

gallinas camperas