
El sector porcino es el más importante dentro de la industria ganadera en nuestro país. España es el segundo productor a nivel europeo y el tercero a nivel mundial.
Una cerda tiene una media de 13 lechones por parto. Posee entre 14 y 18 mamas para alimentar a sus lechones y su período de gestación es de 116 días: tres meses, tres semanas y tres días.
Nuestra granja porcina está formada por 300 cerdas madres en ciclo cerrado, que producen una media anual de 5000 cerdos a matadero. Las instalaciones están divididas en: sala de inseminación, sala de paritorio y cebaderos.
Al tratarse de la vida de animales en diferentes momentos de su ciclo reproductivo, requieren cuidados más específicos y personales. De ahí que todas las labores sean realizadas de forma manual por profesionales del sector. Las tareas de limpieza, alimentación, apoyo al parto y supervisión de la cabaña porcina son llevadas a cabo cualquiera de los 365 días del año.
En cuanto a la alimentación, en Granja Rodríguez S.L. fabricamos nuestro propio pienso natural para criar a todos los cerdos de la granja. Ya que las cerdas gestantes tienen unas necesidades diferentes de las lactantes, de las que están en reposo, de los lechones o de los cerdos grandes, cada animal requiere de una alimentación específica que es elaborada y suministrada por nuestras instalaciones.
